jueves, 2 de febrero de 2012

Ho Chi Minh desde el Sheraton Saigón (5ª parte).

Salimos del Museo de los recuerdos de la Guerra, con una sensación "de mal cuerpo", y es que nos dio bastante "mal rollo" el visionado de unas fotografías tan duras y atroces como las que allí exponen.

Ya estaba empezando a caer el sol, así que pusimos rumbo en dirección hacia el río, en busca de un nuevo punto estratéjico de la ciudad.


 Por el camino, nos tropezamos con un impresionante edificio colonial, el Palacio de la Reunificación, con toda la larga y entramada historia que tiene detrás.

Retornamos a la zona de la Catedral de Notre Dam, e intentamos fotografiarla desde la famosa Oficina principal de correos, cosa que nos resultó un poco difícil, pues la lluvia aún no había dejado de "chispear".


Lo mismo hicimos en el Teatro de la Ópera, en donde nos llamaron la atención los altos y modernos edificios que desde allí se divisan.
Fue allí donde decidimos probar suerte, e intentar subir al Hotel Sheraton Saigón, donde habíamos en la leído, que en la planta nº 23 se ubica una de las cafeterías-terrazas con vistas más famosas de Ho Chi Minh.

No fuimos muy convencidos, dado lo que nos pasó en Bangkok cuando intentamos subir a la Sirocco Tower y nos invitaron a volver mejor vestidos.
Nuestro atuendo de hoy, casi era peor, dado que llevábamos todo el día empapados por la lluvia, con un aspecto más que lamentable, por decirlo suave, y todo lo que se nos ocurrió, fue escondernos justo a un lado de la entrada, para que Marijose se arreglara un poco el pelo y yo, quitarme las cholas, volver a ponerme mis mojados zapatos de caminar y "desremangarme" los igualmente mojados pantalones.
Todavía nos reímos a carcajadas cuando recordamos la pregunta de Mari: - ¿Doy el "pego"? - -Espera, déjame mirarte bien...¡pues va a ser que no! -.

Lo intentamos de todos modos, y para nuestra sorpresa...¡Funcionó!


Los camareros, nos atendieron muy sonrientes, dada nuestra "pinta", en comparación con la gente "guay" que allí había, pero se ve que les caímos simpáticos, porque desde que pedimos unos cócteles y empezamos a sacar fotografías como locos, no dejaban de estar pendientes de todo lo que hacíamos y de reírse cuando los pillábamos observándonos.


Cuando nos terminamos nuestras bebidas y estábamos recogiendo para irnos, uno de los camareros se apresuró a venir con dos bebidas más, mientras que con una gran sonrisa en la boca, nos decía: -¡NO, NO, NO! ¡HAPPY HOUR!-.


Las vistas que disfrutamos desde la terraza del Sheraton Saigón, fueron un gran colofón a un día muy bueno, en el que ni la lluvia no fue capaz de arruinárnoslo.

Terminamos la jornada paseando tranquilamente en la noche, de vuelta hacia nuestro pequeño hotel de la zona de mochileros de Phan Ngu Lao, pasando por la zona del río Saigón, en donde numerosos cruceros de "estilo asiático", emitían la estridente música de los karaokes desde sus atracaderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...